Skip to content

El Sistema de Gestión Ambiental es una herramienta que permite controlar y minimizar el impacto ambiental que produce las actividades de la empresa.

Va encaminado a la mejora de los aspectos ambientales (reducción de residuos, vertidos, emisiones, gastos de energía y materias primas) previamente identificados y valorados en el ámbito de la actividad empresarial. Conlleva la realización de los planes que permitan una rápida y adecuada actuación ante una posible emergencia ambiental que se produzca en el desarrollo de las actividades.

El fin perseguido es el respeto al medio ambiente, el cumplimiento de la normativa vigente y la mejora continua en materia ambiental.

Con la implantación del Sistema de Gestión Ambiental, la Empresa garantiza, no sólo el cumplimiento de toda la legislación aplicable, sino ir más allá de la ley, manteniendo un intervalo de seguridad que permita un mayor control de los aspectos que incidan en el medio, además de una adaptación rápida y sin traumas a cualquier cambio de legislación.

Frente a cualquier inspección, tanto oficial como particular, la Empresa cuenta con la garantía de haber sido auditada por un Organismo Certificador, es decir, una empresa de reconocido prestigio internacional que verifica la adecuación de la forma de trabajar a la norma UNE-EN ISO 14001, de validez internacional.

Sistema de gestión ambiental ISO 14001

«Preservar hoy, para un mañana sostenible»

Beneficios del Sistema de Gestión Ambiental
  • Evita riesgos de sanción, porque asegura el cumplimiento de la normativa ambiental vigente
  • Mejora de la imagen de la empresa, puesto que la opinión pública valora cada vez más el respeto al medio ambiente
  • Mejora de la imagen interna de la empresa, debido a que mejora el orden y limpieza de sus instalaciones
  • Mejora del posicionamiento ante la competencia
  • Ahorro de energía y materias primas, puesto que se establecen controles para los consumos
  • Protección del valor de la propiedad. Cada vez más, las auditorias de compra a empresas incluyen criterios ambientales
  • Reducción de las primas de seguros, a aquellas empresas que tengan y apliquen actuaciones ambientales.
  • Facilita la obtención de permisos y autorizaciones
  • Permite acceder a licitaciones y subvenciones que otorgan diferentes organismos
Volver arriba