A través de técnicas organizativas, GESMECA realiza servicios de consultoría e implantación de sistema de gestión, orientados a ayudar a las empresas a organizarse para lograr mayor eficacia, competitividad, satisfacción de sus clientes y alcanzar los resultados deseados.
La dilatada experiencia y capacitación de GESMECA, ha posibilitado el desarrollo de un método de trabajo sencillo y de resultados visibles, ofreciendo:
- Un modelo fácil y eficiente.
- Sin interferir en el trabajo diario de su empresa.
- Rápido en su desarrollo.
- Sencillo de mantener.
Consiste en “hacer las cosas bien a la primera”
Realizamos un servicio de manera integral, incluyendo las siguientes fases: análisis de situación, elaboración de toda la documentación, formación del personal e implantación del sistema, realización de auditoría interna y acompañamiento en la auditoria de certificación, aportando a nuestros clientes valores añadidos a sus procesos.
El proceso de trabajo empieza por formar equipo con el cliente y establecer un diagnóstico previo que permita conocer la situación y las necesidades de la empresa, así como estimar el tiempo necesario para realizar los trabajos de manera adecuada.
Con la información obtenida tras la fase inicial de diagnóstico, GESMECA procederá a redactar borradores de los procedimientos y demás documentos del sistema.
Dichos borradores deberán contener, al menos, las actividades a desarrollar para cumplir con los requisitos de la norma de aplicación. También podrá incluir, cuando así se considere conveniente, cómo, cuándo y dónde, en su caso, han de llevarse a cabo dichas actividades.
Presentación de los borradores para su revisión por la empresa para la elaboración definitiva del documento.
Esta fase consiste básicamente en formar al personal y así poner en práctica la documentación elaborada.
Una vez implantado el sistema GESMECA realizará una auditoría Interna con el fin de comprobar la adecuación de éste a la norma correspondiente.
Asesoramiento presencial durante la auditoría de certificación y elaboración del plan de acciones correctivas en caso de detección de no conformidades por parte de la entidad de certificación.